Todo lo que necesita saber desde los ojos de un abogado de denunciantes

Por lo general , los empleados no aceptan un trabajo con la expectativa de ser un denunciante. Por trabajar en una empresa existe el deber de servicio que se debe al empleador a cambio de un sueldo y beneficios establecidos.  Este servicio va mano a mano con el entendimiento de que su empleador  hará su parte para asegurar un ambiente de trabajo seguro y protegido. De este modo, le permite hacer su trabajo lo mejor posible. Desafortunadamente, como el abogado número uno de denunciantes en la región de Los Ángeles, nuestro equipo de Hershey Law ve lo contrario con demasiada frecuencia

 

Aunque usted no puede estar siempre involucrado, a veces es mejor no cruzar la línea con el empleador.  Acciones ilegales, abuso, hechos malos, o algo que le da riesgo al público puede causarte daño y aunque usted no está involucrado aún te puedes informar.  Cuando estás informado de la situación es tu responsabilidad y obligación dar esa información a las autoridades.  Pero muchas personas temen reportar su información porque se preocupan de represalia.   

 

No es chismoso ser un denunciante. De hecho, se llama ser “denunciarte”.  Independientemente de la opinión, ser un denunciante es increíblemente importante. Hay partes del gobierno que se especializan en ayudar a proteger tus derechos y con un abogado profesional usted puede tener plena confianza en su decisión de presentarse. 

 

Que es un denunciante ? 

 

La definición de un denunciante por el United States Department of Labor Occupational Safety and Health Administration (OSHA) es alguien que aprende de actos ilegales o sin ética en su empresa/trabajo y lo reporta a las autoridades.  

 

Los denunciantes son cruciales a los ojos del gobierno, ya que ayudan a reducir la corrupción y los abusos de autoridad, garantizan que los implicados en las infracciones rindan cuentas y ayudan a prevenir el despilfarro, el fraude y el uso ilegal de recursos. En algunos casos, los denunciantes pueden incluso salvar vidas. Debido a la importancia de hacer lo correcto, en última instancia es muy importante que los individuos estén protegidos de las represalias una vez que sus acusaciones han salido a la luz.

 

El Peligro de Denunciando 

 

Las personas que se encuentran en situación de denunciar a menudo temen dar un paso adelante por la amenaza real de represalias. Las represalias pueden adoptar muchas formas, por ejemplo:

 

  • Terminación de empleo,
  • degradación de puestos de trabajo,
  • denegación de horas extras o beneficios,
  • intimidación o acoso con la intención de que el denunciante se retracte de su testimonio o renuncie a su puesto,
  • amenazas,
  • reducción de sueldo o de horas,
  • y otras reacciones adversas.

 

Para proteger a los denunciantes de estos actos de represalia, la OSHA y otras ramas del gobierno crearon leyes, como la Comisión de Valores y Bolsa o SEC. En general, los denunciantes están protegidos de acciones adversas, pero cada industria puede tener leyes diferentes. En caso de duda, la consulta con un abogado experto en denuncias le proporcionará el mejor asesoramiento y el mejor camino a seguir.

 

Por ejemplo, si usted trabaja para una empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York, estaría protegido por la Ley Sarbanes Oxley de 2002. Los que trabajan en la industria alimentaria están protegidos por la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA).

 

Tipos de Denunciantes

 

Aunque cualquier denuncia de irregularidades en una empresa puede considerarse denuncia de irregularidades, hay tres categorías en las que puede encuadrarse cada denuncia.

 

La mayoría de los casos de denuncia entran en la categoría de “denuncia interna”, cuando el acto ilegal o poco ético se denuncia a otra persona de la organización. O “denuncia externa”, cuando el acto se denuncia a las autoridades externas correspondientes o a los medios de comunicación.

 

También hay denunciantes del gobierno. Este grupo puede ser el de los empleados del sector privado que tienen conocimiento de las fechorías del gobierno. Sin embargo, también pueden ser de una empresa privada que tenga conocimiento interno de las fechorías del gobierno y denuncie esas actividades.

 

Las personas que trabajan en el gobierno tienen protecciones especiales en virtud de la Ley de Protección de los Denunciantes. Por lo tanto, si usted está denunciando las fechorías del gobierno, su abogado de denunciantes estará trabajando bajo leyes más estrictas.

 

Abogados de denuncias en Los Ángeles?

Como cualquier caso legal, cada caso de denuncia es diferente. El suyo dependerá de la categoría a la que pertenezca, pero hay algunos componentes estándar de casi todos estos tipos de casos.

 

En la mayoría de los casos de denuncia de irregularidades, una ley específica, ya sea legal o común, determina quién está cubierto, es decir, quién puede ser el demandante.

 

Por lo general, se trata de un empleado, pero otras personas pueden estar cubiertas. El demandado también debe entrar en el ámbito de estas leyes estatutarias o comunes y suele ser un empleador, pero puede ser otra persona que esté cubierta. El demandante debe haber participado en una actividad de denuncia protegida. El demandado debe haber sabido que el demandante realizaba esta actividad. Después de este conocimiento, el demandado tomó represalias contra el empleado debido, al menos en parte, a la actividad protegida.

 

¿Cuál es la cronología de un caso típico de denuncia?

 

El siguiente paso en el caso implica la discriminación contra el demandante. Ésta se produce en la remuneración, los privilegios u otras condiciones de empleo o, de alguna manera, ha sufrido un agravio contemplado en la legislación estatal o federal. Las pruebas deben demostrar que el demandante no habría sido objeto de esa discriminación si no hubiera actuado como denunciante.

 

Las acciones discriminatorias se encuadran generalmente en una o varias categorías. Estas pueden incluir, pero no se limitan a, las siguientes circunstancias que se utilizan para demostrar las represalias y la discriminación:

 

Para investigar, el gobierno generalmente emite una “demanda de investigación civil”. Esto les permite obtener documentos sobre el caso y entrevistar a empleados actuales y anteriores. El gobierno también puede entrevistar al acusado. En la segunda fase, el gobierno toma una decisión final sobre si va a continuar o rechazar el caso. A continuación, se notifica al demandado una denuncia oficial si sigue adelante.

 

Los plazos de la primera y la segunda fase dependen de muchos factores. Por ejemplo, la complejidad del caso, el número de acusados, los recursos empleados en la investigación y la información recibida por todas las partes.

Normalmente, los casos de denuncia pueden durar entre uno y dos años para un caso sencillo. Sin embargo, una demanda más complicada puede durar hasta diez años.

 

Conozca sus derechos: No sea una víctima.

 

Mientras pasa por el estresante proceso de hacer lo correcto, recuerde que no está equivocado. Está dando el paso difícil pero moralmente correcto al asegurarse de que los culpables de la actividad ilegal rindan cuentas.

Con su ayuda, su abogado denunciante puede asegurar que nadie más sea víctima de las consecuencias de la actividad que usted está trabajando para detener.

 

employment attorney los angeles

 

Debido a la importancia de sus acciones, sus derechos deben ser protegidos. Trabajar con abogados que se preocupan, como los de Hershey Law, le da tranquilidad. Sabiendo que está siendo guiado y cuidado por expertos que se preocupan por usted como persona, trae confianza en su decisión de salir adelante.

 

 bufete de abogados de Los Ángeles

 

Póngase en contacto con nuestro equipo legal en Hershey Injury Law hoy para programar su consulta gratuita. Deje que nuestro equipo le ayude a proteger sus derechos y a impedir que sigan ocurriendo las infracciones en el lugar de trabajo.