Salario y hora: ¿Le pagan lo que se merece?

Uno de los tipos más comunes de demandas laborales es la discriminación salarial y horaria. Los empleadores deben cumplir con los requisitos federales y estatales específicos por ley, pero esto no es siempre lo que ocurre. En cambio, usted como empleado debe entender a qué tienes derecho y las leyes que están disponible  para protegerlo. Por supuesto, puede ser abrumador y  encontrando un abogado de salarios y horas para representarlo se convierte en la mejor opción.

Aquí, el equipo de Hershey Law le ofrece una visión y la información principal que todos de los empleados deben conocer.

Asegúrese de volver pronto, ya que nuestro equipo seguirá con la segunda parte con más información esencial sobre las leyes de discriminación salarial y horaria, los derechos y cómo nuestro equipo de abogados experimentados puede ayudar llevar su caso a la justicia.

 

Entender las leyes de salarios y horas

 

Las leyes de salarios y horas están ahí para regular cuánto pagan los empleadores a sus empleados. Sin embargo, las leyes también rigen las horas que un empleado debe ser compensado. Entre ellas se encuentran leyes comunes como el salario mínimo y las horas extras, el trabajo infantil, las comidas y las leyes de descanso. Sin embargo, hay muchas otras directrices estipuladas que deben seguirse.

 

 

Desgraciadamente, muchas personas van a un trabajo a ciegas, asumiendo que el empleador manejará las nóminas de forma justa y precisa. Sin embargo, en la realidad, se produce una discriminación salarial y horaria. A menudo, las horas se dividen en cheques de pago para evitar la necesidad de pagar horas extras. Además, se ignoran los requisitos de salario mínimo, se diferencian las tarifas salariales en función de otras cosas que no son la destreza, y se obliga a los empleados a realizar el trabajo fuera de horario.

 

A veces, esta negligencia en el cumplimiento de los requisitos es descaradamente evidente. Sin embargo, otras veces se trata de una pérdida disimulada de una o dos horas. Aunque unas pocas horas no parezcan un asunto importante, después de cada cheque de pago, este tiempo se acumula. Ya sea que se convierta en miles de dólares a lo largo del período de empleo o que se reciba una paga menor que la de otra persona que hace el mismo trabajo, esta es una práctica nunca aceptable.

 Independientemente de cómo haya ocurrido, tienes derechos si has sido víctima de este tipo de discriminación.

 

employment attorney los angeles

 

¿Cómo es exactamente la discriminación salarial y horaria?

La discriminación salarial ocurre cuando varios empleados que realizan el mismo trabajo no reciben la misma paga. De acuerdo con la ley federal, si el trabajo requiere iguales habilidades y responsabilidades e iguales condiciones de trabajo, merece igual pago. Esto incluye el salario, la oportunidad de hacer horas extras, la paga, el pago de días festivos y vacaciones, las bonificaciones y todos los demás beneficios del trabajo.

 

Sin embargo, esto no siempre ocurre. La discriminación se produce con demasiada frecuencia por motivos de género o raza. De hecho, las investigaciones han demostrado que el 42% de las mujeres declaran haber sido discriminadas por razón de género, pero solamente 22% de los hombres. El informe Women in the Workplace 2021 descubrió que el 90% de las empresas hacen un seguimiento de la representación general de las mujeres en el lugar de trabajo, pero sólo el 65% hace un seguimiento de las diferencias de género en los índices de promoción.

 

Cuando un empresario determina el salario, puede tener en cuenta lo siguiente:

  • El conjunto de habilidades del empleado como su potencial, la experiencia, la educación, la formación, etc. Sin embargo, la remuneración debe basarse en las habilidades requeridas para el trabajo.
  • La responsabilidad que se requiere para realizar el trabajo.
  • El esfuerzo físico y mental necesario para realizar el trabajo.
  • Las condiciones de trabajo y los riesgos potenciales que engloba el puesto.
  • El establecimiento individual donde se realiza el trabajo. 

Estos factores también se utilizan para determinar si se ha producido o no una discriminación salarial y horaria. Los empresarios están autorizados a diferenciar la remuneración en función de los méritos, la antigüedad y el rendimiento de la producción, pero la carga de esta prueba recae sobre ellos en una demanda por discriminación salarial y horaria.

 

labor attorney

 

 Abogado especializado en salarios y horas: ¿Cómo está usted protegido?

  • Existen múltiples leyes y títulos para proteger a los empleados de este tipo de discriminación. Algunos de estos incluyen, pero no se limitan a:
  • Ley de Igualdad Salarial
  • Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964
  • Ley de Discriminación por Edad en el Empleo de 1967
  • Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

Además del pago  y la compensación, la discriminación salarial y horaria también puede ocurrir cuando su empleado no sigue las directrices federales y estatales establecidas para cosas como el salario mínimo, las horas extras y otras áreas establecidas en la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA). Además, la División de Salarios y Horas del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos tiene reglamentos establecidos para cubrir una amplia gama de posibles discriminaciones, por lo que es importante que encuentre un abogado experto que conozca esta área.

 

Cuando se trata de la discriminación de salarios y horas, Hershey Law puede ayudarle a probar su caso si usted siente que fue víctima de cualquier violación de la FLSA.

 

 

employment attorney los angeles

 

Para programar su consulta con el abogado número uno en materia de salarios y horas en el área de Los Ángeles, póngase en contacto con nuestra oficina hoy llamando al 818-722-9665.  Te esparamos!