¿Puede ser despedido sin razón? Tenemos la opinión de un abogado especializado en despidos

Porque somos los mejores abogados de terminación lo hemos oído todo – lo bueno, lo malo, y lo feo. Es nuestro trabajo poder proteger sus derechos y entender las leyes de terminación en California es muy importante para nuestro trabajo. Desafortunadamente, California es un estado “a voluntad”, eso significa que en cualquier momento con o sin razón tu empleador te puede despedir. Bueno, a menos que rompan una de las leyes establecidas para proteger los trabajadores.Eso es referido como una terminación injusta y es ilegal porque el empleador violó unas de las leyes comprehensiva del empleado. Vamos a aprender más sobre estas leyes. 

La terminación basada en características protegidas

El empleador puede violar leyes laborales y leyes anti-discriminacion de FEHA. El Fair Employment and Housing Act asegura que es ilegal discriminar contra los solicitantes de empleo o los empleados a causa de una característica protegida.  El empresario puede violar las leyes laborales y anti-discriminacion de FEHA.  El Fair Employment and Housing Act hace que la discriminacion a los solicitantes sea ilegal por sus características protegidas. 

Que es una característica protegida? 

  • Raza, etnicidad, origen nacional, color
  • Religión
  • Discapacidades físicas, mentales o médicas
  • Edad – Particularmente si el aplicante tiene más que 40 años. 
  • Sexo, género, identidad de género o expresión de género
  • Embarazada
  • Estado civil
  • Militares y Veteranos 

Despedido por la denuncia de irregularidades

La denuncia de irregularidades en la oficina suele denominarse “whistleblowing”. Aunque el acto de denunciar irregularidades se debe mantener confidencial a veces no es así. A menudo, cuando las denuncias se producen en contra de sus superiores se puede producir represalias en el caso de despido.  Este acto es ilegal y usted puede merecer una reclamación por su despido injusto.

 

Terminó por pedir tiempo libre.

 

Como empleado hay situaciones que te permiten tener tiempo fuera del trabajo. Si tu empleador te despide por tomarte ese tiempo, el empleador ha cometido un despido ilegal. Algunos periodos protegidos que puedes tener tiempo fuera del trabajo son familia, despida médica, maternidad, vinculación con los hijos, votar, lactancia materna, enfermedad, obligaciones militares, servicio de jurado y las actividades relacionadas con la escuela de tu hijo/hija.

Pero eso no es todo

While these three instances are a few of the most common, there are several more. Below is a brief look at other instances that may warrant an illegal firing claim:

Algunas de estas instancias son algunas de las más comunes, y aún hay más.  Aqui está una lista breve de otras instancias que el empleador no puede usar para despedirte :

  • Hablando otro lenguaje 
  • Victima de crimen 
  • Discriminacion de Immigracion 
  • Rompiendo el contrato 

 

employment attorney los angeles

 

Si has sido despedido de tu trabajo, es probable que tengas preguntas. Como un abogado superior de la terminación en Los Ángeles, Hershey Law está aquí para ayudarle a través de este tiempo preocupante. Nuestros abogados le ayudarán a determinar si usted ha sido injustamente despedido y tomar las medidas necesarias para obtener la compensación que usted merece.

Para más información por favor programa una consulta hoy, contacta Hershey Law usando el número  (818) 722-9411.