Cómo un Abogado Especializado en Discriminación Puede Demostrar Su Caso de Empleo.

Si se encuentra buscando un abogado especializado en discriminación en Los Ángeles, lo más probable es que hay una excelente razón. Sin embargo, aunque tengas una buena razón, demostrar la discriminación en el lugar de trabajo puede ser un reto. ¿Por qué? Bueno, encontrar la evidencia para defender su reclamo a veces puede ser complicado. Ahí es donde Hershey Law interviene y ayuda.

 

California es un estado que sirve “a voluntad”.

Si no está familiarizado con el término “a voluntad”, básicamente afirma que un empresario puede despedir a un empleado en cualquier momento. Del mismo modo, un empleado es libre de dejar su trabajo en cualquier momento. Sin embargo, para la mayoría de la gente, el primer caso es el más aterrador. Saber que tu empleador puede despedirte cualquier momento por casi cualquier motivo (o sin motivo ) es bastante preocupante.  

 

Pero, hay límites

Aunque California es un estado “a voluntad”, existen varias leyes del estado y gobierno federal que protegen al empleado de situaciones específicas. Probablemente puede adivinar a dónde vamos con esto. Sí, la discriminación es ilegal a pesar de ser un estado “a voluntad”. Aunque los empleadores pueden terminar el empleo sin razón, si están motivados por una razón ilegal están infringiendo la ley.

Ley de Empleo y Vivienda Justas de California

FEHA, La ley de empleo y vivienda justas de california(Fair Employment and Housing Act) no permite empleados ser terminados por una de las razones protegidas. Abajo están muchas, no todas las áreas protegidas.

Aquí están algunas razones : 

  • Raza, etnicidad, color
  • Religión
  • Discapacidades físicas, mentales o médicas
  • Sexo, género, identidad de género o expresión de género
  • Edad
  • Estado civil

 

Comprobando intención

Como hemos mencionado, estos casos pueden ser complicado porque el empleado despedido tiene que demostrar que hubo una intención de discriminación. Por lo general, hay tres formas de lograrlo:

  • Pruebas circunstanciales: Es uno de los métodos más comunes para probar la discriminación, este proceso se basa en lo que se conoce como el McDonnell Douglas Framework.
  • Direct evidence: Emails, written documents, and other documented accounts of discrimination fall into this category. While the material is readily available in some cases, more often than not, finding this information proves difficult.
  • Pruebas directas: Los correos electrónicos, los documentos escritos y otros documentos de discriminación estan en esta categoría. Aunque en algunos casos es fácil conseguir esta información, en la mayoría de los casos es difícil encontrar esta información.
  • Diseño y práctica: En este caso, el trabajador intenta demostrar que el empresario ha realizado actividades discriminatorias de forma constante.

 

los angeles law firm

 

Cuando se trata de encontrar un abogado de discriminación en Los Ángeles, no busque más. ¡Encontraste Hershey Law! Nuestro equipo de abogados profesionales le ayudará a determinar si usted tiene un caso fuerte y estarán a su lado en cada paso del camino para demostrar que fueron discriminados.